10.16.2009

El novio cadáver

(Os escribo hoy, porque quizá mañana no tenga demasiado tiempo y energía para el blog. Tengo que limpiar, viene mi tía y saldré por ahí con mi madre, aparte de deberes y estudios.)



En el cine no parecía haber mucha gente. Puede que fuese por la sangre del baño. Quizá hubo muerto alguien. Hasta un rato después no me enteré de quién fue la víctima.

-¿Quieres palomitas?-me preguntó. ¿Qué adolescente negava de unas palomitas y una coca-cola en el cine? Ni un B.D.G. podía. Sería demasiado extraño.

-¡Claró!-la cola de la tienda tampoco era demasiado extensa, incomparable con meses atrás, cuando el cine estaba repleto de grandes pelotazos filmatográficos. en un momento entramos a la sala 3. Los asientos estaban en la penúltima fila. En esa sala sólo habían un par más de personas. como mucho siete.



-¿Te ha gustado la película?-me preguntó Álvaro al salir. Había estado muy callado. No me dió tiempo a responder.- ¿Danielle?-había una chica llorando, en un banco, con la cabeza entre las manos. en la típica postura que pone la gente cuando está triste y llora.

Nos hacercamos y sí, era ella.

-¿Qué pasa?-Nos sentamos cada uno a uno de sus lados en el banco. Tenía los ojos rojos y le moqueaba la nariz. Nunca la había visto tan apagada y afligida. TEnía el rimell corrido y tenía las marcas de las uñas clavadas en las mejillas.

-Carlos..-se le quebró la voz. Oportunamente, llegó Clariss, vestida de negro, sin nada de maquillaje, con la cabeza gacha y un paquete de Kleenex en la mano derecha, en la otra, un periódico.

-Hola, chicos-nos saludó, se puso en cuclillas frente a Danielle y sacó un Kleenex, se lo pasó.

-Clariss, ¿qué...?-no encontré palabras. Estaba en blanco, como cuando un profesor te grita por algo de lo que has sido consciente, pero no culpable, y no encuentras una respuesta buena. Buscas y no te sale.

-Me contaste que había sangre en el vestuario de las chicas, ¿no?-asentí, auqnue sabía que era una coletilla.- La sangre era de carlos. Alguien le clavó una cuchilla en el cuello, profunda la herida. No han encontrado pruebas. Es un lugar en el que pasa mucha gente. El o ella usó guantes y se puso bolsas en los zapatos, no dejó nada. Ni un pelo, ni nada. Le entierran mañana a las tres, podéis venir conmigo y Ángel-escuchamos atónitos como Clariss, a pesar de su edad, narraba aquello con tanta solemnidad, sin titubear ni un segundo.
Me levanté y me fui corriendo. Álvaro corrió detrás de mí. No sé porqué me lloraban los ojos. A mi Carlos me dejó de gustar cuando era Danielle. áLvaró me alcanzó, no sé cómo. debió ser porque iba tan omnibulada-(perdó si está mal escrito. Me refiero a star en una nube)- que debí de ir frenándome sin darme cuenta siquiera. Me agarró con fuerza del brazo y me ácercó a él. Me puso junto a su pecho. El corazón me latía rápido y no precisamente por Carlos.


Espero que os guste, comentad, por favor.

2 comentarios:

  1. OOHH!!! Cómo que Carlos está muerto?! No lo puedo creer!!! o.O

    Pero... parece que Álvaro es muy mono!!! "El corazón me latía rápido y no precisamente por Carlos", me encantó esoo!!! jaja

    Besoss!!!

    L*

    ResponderEliminar
  2. Que triste y que lindo !!! y Carlos no se puede morir... No es justo..
    besos

    ResponderEliminar